Una de las tantas maneras de hacer publicidad en puntos de venta es a través del interesante Packaging...Bueno, es q en realidad me enfoque en las bolsitas que comúnmente resivimos como "empaque" para proteger nuestro producto, ya que pueden ser prendas de vestir ( esas q resivimos al entrar a cualquier tienda de prestigio o de marca pues...como...Comtempo, Navigata, Boss, Gucci...Platanitos...jajaja...)Esa es como una referencia, pero en realidad no es necesariamente exclusiva de ese tipo de tiendas, puede ser para promocionar cualquier tipo de producto o servicio. Lo interesante de éste tipo de publicidad es que anteriormente no se le daba el dinamismo necesario que actualemente podemos persivir en lo que concierne en el ambiente creativo y publicitario, ya que prácticamente se ha vuelto una necesidad indispensable para poder hacer enfectiva ( por lo menos x la parte de llamar la atención) la adquision del mensaje que quiere dejar determinado producto o servicio.
En realidad el Packaging engloba todo lo que refiere a la "protección" ( Las Bolsitas de cotempo), "Transporte" ( forma de las botellitas de coca cola, para poder ser transportas desde las fábricas hasta los puntos de venta) y "Presentación" (estética de los envases o empaques) del producto.
También se pueden distinguir diferentes definiciones que se incluyen dentro del Packaging, tales como el "envase" y el "embalaje o empaque"
Envase (para productos líquidos, fluidos y grasosos), envasar, poner en vasos ( ya sea de cartón, plástico, vidrio, ect)...Que pertence a la parte del diseño industrial, ya que su diseño y funcionalidad depende del diseñador de objetos, el ergónomo, el químico y el técnico en materiales. Aunque también precisan del diseñador al final para poner la marcay etc de cosas más xP
Embalaje ( para productos sólidos, polvos u objetos), de formar "balas" con productos sólidos, y empaquetar de empaques, son aquellos producidos totalmente por la industria gráfica: estuches y cajas de cartón, etiquetas, envoltorios, precintos, folletos relativos al uso del producto que se incorporan a los embalajes.
Como podemos ver la parte del diseño y su originalidad definen mucho el éxito o el fracaso de cualquier publicidad existente sobre la paz de la tierra, lo cual obliga a un mayor rigor del diseñador gráfico, donde la sencillez, la claridad y la máxima expresividad constituyen la regla de oro del packaging moderno.
Cada vez más, una de las primeras funciones del diseñador de packaging es luchar contra la complejidad del entorno visual, plagado de estímulos y contra el tiempo: el mensaje se requiere instantáneo.
Bueno, y de ésta manera se puede entender de manera concisa todo lo que es el packaging, bueno, mi intención en realidad era poner a conocimiento la parte creativa de todo ésto, en especial de los packagings, ya que me parece una buena forma de hacer una publicidad, súper fresca, dinámica y sobre todo creativa.
Pd. En realidad publiqué ésto porque me gustan las bolsas xP
Aquí algunos ejemplos de packaging súper creativos.
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